- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel azteca
Un delicioso pastel azteca con carne de pollo, chiles poblanos y cremosa cubierta de queso. Riquísima receta para una comida informal pero espectacular.
Vamos a preparar un riquísimo pastel azteca relleno de deliciosa carne de pollo. Para ello, primero freiremos las tortillas de maíz por ambos lados, en abundante aceite caliente, hasta que las tortillitas estén doradas.
En una ollita con agua, ponemos la carne de pollo a cocer, junto con media cebolla sin cortar, un par de dientes de ajo enteros y una pizca de sal.
Le toca el turno a los chiles poblanos que usaremos para el pastel azteca y que si no los tenemos asados los deberemos asar, pelar, limpiar de pepitas y cortar en tiras.
Ponemos al fuego una sartén con aceite, donde haremos un sofrito con la cebolla laminada y los chiles poblanos en tiras. Además, trituramos los tomates con un diente de ajo y lo incorporamos todo al sofrito, con un poquito de agua. Removemos y dejamos cocer alrededor de cinco minutos.
Pasado ese tiempo será el momento de agregar las pechugas de pollo desmenuzadas o cortadas en daditos y una pizca de sal, y dejamos cocinar otros diez minutos.
Ha llegado el momento de engrasar un molde para horno. Colocamos una capa de tortillas, otra de sofrito con pollo, un poco de nata y queso rallado. A continuación repetimos la operación, finalizando el pastel azteca con nata y queso rallado. Cubrimos con papel aluminio y dejamos hornear unos 20 minutos.
Foto orientativa: Frabisa
El pastel azteca de pollo es una variante mexicana de la conocida lasagna italiana, donde la pasta se sustituye por tortillas de maíz.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!