Receta de Pastel de alcachofas
A los niños les encantará este pastel de alcachofas ya que las alcachofas quedan escondidas en el pastel, muy blanditas y con un sabor delicioso.
¿Cómo hacer la receta de pastel de alcachofas?
1
Para preparar el pastel de alcachofas, se limpian bien las alcachofas, se cortan cada una en 6 trozos, se frotan con un trozo de limón y se ponen a cocer en abundante agua con sal y un chorro de aceite de oliva.
2
Mientras las alcachofas se cuecen, en un bol se baten los huevos, se agrega un poco de sal y la nata líquida, y se mezcla bien.
3
Una vez que las alcachofas están cocidas, se sacan de la cazuela, se escurren y se colocan en el fondo de unos cuencos individuales aptos para el horno (si no tienes moldes individuales, puedes repartirlas en una fuente apta para el horno, en lugar de tener pasteles de alcachofas individuales, tendrás un pastel de alcachofas tamaño XL). Se vierte la crema encima de las alcachofas, de forma que queden bien cubiertas, y las metemos al horno a 180 ºC durante 15 minutos.
4
Mientras el pastel de alcachofas está en el horno, se hace un puré de verduras al gusto de cada uno y se reserva.
5
Como guarnición del pastel de alcachofas, se fríen unas hojas de alcachofas en aceite bien caliente, se escurren y se sazonan.
6
Se saca el pastel del horno, se desmolda y se coloca en una fuente de servir con el puré de verduras en el fondo y adornado con las hojas de alcachofa fritas.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Receta de pastel de alcachofas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba