- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de almendras
Exquisita tarta o torta hecha con almendras molidas, galletas, leche, azúcar, un toque de brandy y cubierta con una dulce capa de nata montada. ¿Quieres?
Lo primero que haremos será, por un lado, separar las yemas de las claras de los huevos y por otro lado, triturar las almendras en la picadora hasta hacer una especie de harina fina. Lo mismo haremos con las galletas.
Echaremos ambos ingredientes (las almendras y las galletas trituradas) en un bol al que posteriormente añadiremos la leche, el chorrito de brandy, 200 gr. azúcar (los 20 gr. restantes los reservaremos para más tarde) y las yemas de los huevos que tendremos reservadas. Mezclaremos bien con unas varillas.
Para que el pastel del almendras nos quede más esponjoso, las claras de los huevos las batiremos aparte, hasta que estén a punto de nieve. Luego las añadiremos al bol, y volveremos a mezclar con las varillas haciendo movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
En un molde para horno previamente untado con aceite de oliva, verteremos la mezcla del pastel de almendras y lo meteremos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 50 minutos.
Cuando esté listo, sacaremos, desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientas el pastel se hace en el horno, montaremos la nata con el azúcar sobrante. Para eso, pondremos la nata (bien fría) en un bol (a ser posible, también frío) y con unas varillas eléctricas la montaremos, primero a velocidad baja y cuando esté medio montada, añadiremos el azúcar y terminaremos de montar a máxima potencia.
Para adornar el pastel de almendras, primero lo cubriremos con la nata montada y después, podremos repartir algunas almendras o nueces picadas (no molidas) sobre la nata, o bien usar guindas, chocolate picado, etc.
Foto orientativa: rox sm
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!