- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de aniversario
¿Para qué comprar tartas pudiéndola hacer nosotros mismos en casa? Un bizcocho, un buen poco de nata montada y tendremos la tarta de cumpleaños perfecta.
Comenzamos la preparación de este pastel de aniversario, separando las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y, un poco antes de que estén a punto, le añadimos la mitad del azúcar y acabamos de montarlas.
La otra mitad del azúcar se la añadimos a las yemas de huevo (las cuales también se deberán montar). Una vez listas las yemas, le añadimos la harina, removemos muy bien y juntamos las claras con las yemas mezclándolo con cuidado.
Precalentamos el horno a 170 ºC, mientras untamos el molde en el que vamos a hacer el pastel de aniversario, con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la masa y lo llevamos al horno una media hora. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo que está echa por dentro y retiramos del horno. Dejamos templar, la desmoldamos y la abrimos por la mitad.
Ahora nos llega la laboriosa faena de montar la nata. Si disponemos de un robot de cocina este paso será mucho más fácil, basta con colocar la mariposa y programar la velocidad 3, cuando la maquina cambie su sonido de mezclado, le añadimos azúcar al gusto, dejamos tres segundos más y ya la tendremos preparada. En caso de no disponer de robot de cocina, vertemos la nata muy fría en un bol hondo y con la ayuda de unas varillas removemos enérgicamente y siempre hacia la misma dirección hasta que la tengamos montada.
Rellenamos el pastel de aniversario con la mitad de la nata, cerramos y le hacemos una leve cobertura de nata.
Con la nata que nos sobre, llenamos una manga pastelera y decoramos el pastel de aniversario con rosetas. Finalizamos, añadiendole almendra picada por los laterales y listo.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!