- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de arándanos
Pastel típico americano, con un dulce y delicioso relleno de mermelada de arándanos y una masa rica en avellanas.
Hacemos un volcán con la harina y dentro le añadimos las avellanas molidas, el azúcar, el clavo picado, la canela, la sal y los dos huevos. Con un tenedor mezclamos todos los ingredientes y por último le añadimos la harina poco a poco.
Pasamos a amasar la mezcla, hasta que veamos que nos quedan las manos limpias y que la harina no se nos pega en los dedos.
Dividimos la masa en dos (una parte algo más grande que la otra), estiramos la mayor partición hasta conseguir una circunferencia y la montamos sobre la base de un molde de pastel de manzana.
Esta masa contiene tanta grasa de las avellanas que no es necesario untar el molde con mantequilla. Veréis también que la masa se puede romper al colocarla. No os preocupéis porque se puede ajustar cuando ya esté colocada pues la masa es muy parecida a la plastilina.
Cogemos un poquito del resto de la masa, lo enrollamos en forma de churro, lo colocamos alrededor de la circunferencia y unimos las dos partes presionando y estirando suavemente.
Pinchamos un poquito toda la masa y volcamos el bote entero de mermelada dentro del molde.
Con la masa sobrante preparamos tiras que colocaremos sobre el pastel en forma de reja. Estas pueden ser enrolladas o planas, como más te gusten.
Al acabar, separamos la clara de la yema del huevo que hemos reservado y, solo con la yema, pintamos el borde y las tiras.
Como este pastel es de por sí moreno es complicado controlar la cocción más allá de los tiempos. En este caso lo dejaremos horneando a 180ºC unos 30 minutos.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar un poquito antes de pasar a servirlo.
Con estas medidas siempre sobra un poquito de masa así que podemos aprovechar para hacer unas galletas para el té.
Una vez preparadas, con la mermelada incorporada, las horneamos unos 7 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Con un sabor irresistible y una textura suave que casi hace que se deshaga en la boca, el pastel de queso con arándanos se convertirá en tu postre favorito.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.