- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de queso con arándanos
Con un sabor irresistible y una textura suave que casi hace que se deshaga en la boca, el pastel de queso con arándanos se convertirá en tu postre favorito.
Vamos a elaborar un apetitoso pastel de queso con arándanos como postre, y para ello, lo primero que haremos será preparar la base de la tarta. Ponemos a derretir en el microondas, por separado, 80 gr. de chocolate y 50 gr. de mantequilla. Una vez que estén fundidos ambos ingredientes, los mezclamos, y añadimos las galletas bien trituradas. Mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Acto seguido, seleccionamos un molde para nuestro pastel de queso con arándanos, y repartimos la masa por todo el fondo, aprentándola, para que quede compacta.
A la hora de preparar el relleno, batimos el queso crema y el azúcar, hasta que tengamos una crema uniforme de textura suave. Sin dejar de batir, incorporamos el extracto de vainilla, la nata líquida, y los huevos, uno a uno. Una vez listo, vertemos el relleno en el molde, sobre la base de galleta.
Lavamos los arándanos, los secamos, y los pasamos ligeramente por la maicena, para evitar que, al ponerlos en el pastel, se vayan al fondo. Los añadimos sobre el relleno.
Por último, solo tenemos que hornear durante aproximadamente 50 minutos y, tras dejarlo enfriar, podremos deleitarnos con nuestro pastel de queso con arándanos.
Foto orientativa: deramaenrama
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.