- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de calabacín con piñones
Una de las mejores forma de que los niños de la casa coman verduras es hacerlo por medio de un pastel, y este pastel de calabacín con piñones es perfecto.
Para preparar este delicioso pastel de calabacín con piñones, empezaremos por lavar, pelar y rallar los calabacines. Y los reservamos, para trabajar con ellos más tarde.
En un bol, echaremos los huevos, que iremos batiendo de uno en uno, con la ayuda de unas varillas. Con los 4 huevos batidos, echaremos la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Seguiremos batiendo, hasta obtener una masa homogénea.
Aparte, en otro bol, vamos a mezclar la harina con la cucharadita de levadura y un poco de sal. A este bol, le vamos a echar el calabacín rallado que habíamos reservado anteriormente, junto a los piñones.
A continuación, para preparar el pastel de calabacín con piñones, vamos a mezclar el contenido en los dos boles, y lo vertemos en un molde alargado, en el que previamente habremos recubierto con mantequilla y harina.
Metemos el molde con el contenido en el horno, a 200ºC, durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, bajaremos la temperatura del horno, a 180ºC y dejamos el pastel de calabacín con piñones 35 minutos más en el horno.
Cuando el pastel de calabacín con piñones esté acabado, tendremos que dejar que se enfríe antes de desmoldar. Y estará listo para decorar y servir.
Suave, ligero y rico pastel de verduras donde el calabacín, la cebolla, el puerro, los pimientos del piquillo, la nata y los huevos son los protagonistas.
Un buen entrante como la tosta de calabacines y piñones es ideal para empezar una comida con buen pie.
Una original forma de comer setas y calabacines con carne, en forma de pastel y rehogado con una suave y exquisita salsa.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.