- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de setas y calabacines
Una original forma de comer setas y calabacines con carne, en forma de pastel y rehogado con una suave y exquisita salsa.
Vamos a preparar un delicioso pastel de setas y calabacines, pero antes de nada, vamos a sofreír el puerro, en una sartén o rustidera baja y ancha, con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando veamos que el puerro está casi hecho, le añadimos las setas, previamente lavadas, escurridas y cortadas; y lo mismo hacemos con el calabacín.
Pasados unos 10 minutos, salteamos la verdura a fuego medio, añadimos las salchichas y el bacon, y dejamos cocer unos 5 minutos más.
Cuando la carne ya esté dorada, añadimos la leche y una cucharadita de harina de boletus, y deshacemos el queso en crema. Llegados a este paso, rectificamos de sal, al gusto.
Dejaremos reposar nuestro pastel de setas y calabacines, un par de minutos, fuera del fuego, para dejar que se enfríe.
Ahora tenemos que batir los huevos que vamos a añadir al pastel de setas y calabacines.
Aparte, forraremos un molde para horno con papel de hornear, y echamos en él la mezcla preparada anteriormente. Metemos el pastel de setas y calabacines en el horno, durante 40 minutos, a una temperatura media de 175ºC. Como depende de la potencia de cada horno, puedes sacarlo, igualmente, cuando el pastel de setas y calabacines esté cuajado.
Para darle el toque final a nuestro pastel de setas y calabacines, mientras sigue en el horno, vamos a preparar una salsa, con una pastilla de caldo y una cucharadita de harina de boletus. Cuando la salsa esté espesa, retiramos del fuego y en el momento de servir el pastel de setas y calabacines, la echamos por encima.
Foto y fuente: Cocina.es
El pastel de setas es muy fácil de preparar y queda con una textura deliciosa y muchísimo sabor. Genial para comer frío o caliente con una buena tosta.
Un cremosos y delicioso plato de arroz con hongos y verduras, encontraremos en esta receta de risotto con setas y calabacín.
Este plato de arroz con setas y verduritas queda delicioso, es sano y se prepara de forma sencilla y bastante rápido.
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!