- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de pastel de setas
El pastel de setas es muy fácil de preparar y queda con una textura deliciosa y muchísimo sabor. Genial para comer frío o caliente con una buena tosta.
Podemos elegir cualquier tipo de hongo para este pastel de setas, si bien las setas de calabaza van que ni pintadas.
Primero limpiaremos bien las setas, quitándoles toda la arena con un paño limpio. Ya sabéis que no se mojan. A continuación, se trocean; pero nos quedamos con un par de ellas para laminarlas a lo largo y utilizarlas para forrar el fondo del molde que vayamos a emplear.
Engrasamos un poco el molde con mantequilla y rociamos con un poco de pan rallado. En el fondo del molde para hornear, colocamos las setas laminadas. Reservamos.
Ponemos una ollita al fuego y dejamos que las setas troceadas para el pastel de setas se hagan en un poco de aceite de oliva y sal. Los tendremos salteando unos diez minutos, bien vigilados. A continuación, retiramos del fuego, trituramos y dejamos que se enfríe.
Tomamos un bol y cascamos los huevos, añadimos un poco de tomate frito, un par de cucharadas más o menos. Incorporamos también la nata y lo batimos todo en conjunto. Cuando esté todo bien mezclado, le añadimos el puré de setas. Salpimentamos a voluntad, volvemos a triturar el conjunto y lo echamos en el molde que tenemos preparado.
Lo llevamos al horno, al baño maría, durante tres cuartos de hora. Antes de sacar el pastel de setas del horno, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio... ¡Listo! Dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.
Foto orientativa: crastino
Una original forma de comer setas y calabacines con carne, en forma de pastel y rehogado con una suave y exquisita salsa.
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!
Sin duda una gran receta para sorprender y divertirse elaborándola… pero sobre todo, degustándola.
Exquisita combinación de patatas acompañadas de un guiso de setas, con verduras, leche de soja, pìmentón y un toque de óregano... Totalmente vegetariana.