Receta de Pastel de carne con salsa de pimientos

Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.

Receta de pastel de carne con salsa de pimientos

Ingredientes para la receta de pastel de carne con salsa de pimientos

  • 1/2 Kg. de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • 75 gr. de calabaza
  • 50 gr. de judías verdes
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal
  • Cebollino
  • 20-30 gr de pan

¿Cómo hacer la receta de pastel de carne con salsa de pimientos?

1

Como pasos previos a la elaboración del pastel de carne con salsa de pimientos, tendremos que asar los pimientos, cocer 2 de los 4 huevos y poner a hidratar el pan en un poco de agua o leche.

2

Una vez que tenemos asados los pimientos, los dejamos enfriar en una cazuela tapados, para que suelten bien todo el jugo y se pelen mejor.

3

Pelamos los huevos cocidos y los reservamos.

4

Ahora nos ponemos manos a la obra con el pastel de carne con salsa de pimientos, haciendo un sofrito con la cebolla blanca picada en brunoise. Cuando la cebolla haya comenzado a mermar, añadimos las judías cortadas en lonchitas finitas, rehogamos 2-3 minutos e incorporamos la calabaza cortada, más o menos, del mismo tamaño que las judías.

5

Mientras la calabaza se está haciendo, preparamos la carne del pastel de carne con salsa de pimientos. Para ello, mezclamos con la carne el pan hidratado y los huevos frescos. Cuando el sofrito esté, lo incorporamos también a la carne, sazonamos y volvemos a mezclar.

6

Untamos un molde apto para el horno, mejor si es rectangular y alargado, y ponemos una capa de la carne a modo de cama (bien apretada), cortamos los huevos cocidos por la mitad y los colocamos en fila en el centro del molde. Tapamos los huevos con el resto de la carne.

7

Ya solo nos queda llevar el pastel de carne con salsa de pimientos al horno, a 180 ºC unos 45-50 minutos, para saber si está hecho se hace la prueba del pincho.

Hacemos la salsa:

8

Pelamos los pimientos asados y les retiramos las pepitas.

9

En el vaso de la batidora echamos un poco del aceite que han soltado los pimientos (como 1 dedo), los pimientos, 1-2 dedos de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y unas ramitas de cebollino. Lo trituramos bien.

Presentación:

10

Una vez cocido el pastel de carne con salsa de pimientos, lo cortamos en lonchas gruesas y los llevamos a la mesa salseados ligeramente con la salsa de pimientos y el resto de la salsa en una salsera.

11

Tanto la salsa como el pastel se pueden servir calientes o fríos, o hacer un contraste de ellos poniendo la carne fría.

Foto orientativa: avlxyz

Consejos del autor para hacer Pastel de carne con salsa de pimientos:

1

La carne picada para hacer este pastel de carne con salsa de pimientos, puede ser de cerdo, de ternera, mezcla e, incluso, de pollo o pavo.

Receta de pastel de carne con salsa de pimientos enviada por recetascomidas