- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne gratinado
Sin duda, el pastel de carne gratinado, es uno de esos platos que entra directamente por los ojos para deleitar después los paladares de nuestros invitados.
Para preparar este pastel de carne gratinado lo que haremos será coger una sartén y ponerla al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, incluimos la carne y salpimentamos.
Cuando la carne esté lista, apartamos la sartén del fuego y reservamos. Continuamos con el pastel de carne gratinado, partiendo las aceitunas en rodajitas. Después cogemos un molde, lo untamos con un poco de aceite y colocamos la masa quebrada (no recortamos los bordes que nos sobren). Pinchamos ligeramente la masa, y echamos por encima la carne picada que habíamos preparado, después las aceitunas y un poco de tomate frito. Ahora acomodamos los bordes que nos han sobrado, sobre el relleno.
Para terminar el pastel de carne gratinado, echamos el queso por encima y metemos el molde en el horno precalentado a 200 ºC, durante unos 10 minutos. Después lo ponemos en posición gratinar y dejamos hacer hasta que el queso esté a nuestro gusto.
Foto orientativa: jeffreyww
Sencillísimo y completo plato de pastel de patata gratinado con queso rallado, que vamos a acompañar con unas deliciosas tiras de bacón frito.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.