- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pastel de choclo
Una rica crema sólida de maíz, carne de pollo, cebolla, aceitunas, uvas pasas, y especias aromáticas, todo bien trabajado y horneado.
Empezar a hacer el pastel de choclo picando la cebolla muy fina, y sofriéndola a fuego muy lento con aceite de oliva en una sartén. Cuando la cebolla esté transparente, vamos a añadir el pollo troceado en tacos, y previamente salpimentado. Remover sin parar hasta que el pollo quede bien dorado.
Por otro lado, deshacer la mantequilla en una sartén a fuego lento-medio, y echar el maíz crudo previamente triturado. Remover sin parar para que la pasta del pastel de choclo no se pegue, y al cabo de unos minutos, cuando coja color, añadir la leche poco a poco, y mezclar. Crear una pasta. Añadir la albahaca, el pimentón dulce, el comino, y la sal. Remover hasta que la pasta esté dorada y coja densidad.
Una vez lista la pasta del pastel de choclo, se añaden las uvas pasas y las aceitunas, y se mezcla. Luego echamos el pollo y la cebolla (ya hechos), volvemos a remover, y repartimos la masa en recipientes individuales para horno (si son de barro, mejor). Espolvorear sobre cada ración de choclo un poco de azúcar.
El pastel de choclo hay que hornearlo a 180 ºC durante 20 minutos.
Foto orientativa:
La palabra choclo proviene de la lengua quechua, y se usa para referirse al maíz crudo, directamente a las mazorcas de maíz, o incluso a la pasta creada con maíz triturado y leche.
Un pastel de papa y maíz relleno de carne, verduras y más patatas. Una deliciosa receta del sur peruano y de Chile
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!