- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de choclo y papa
Un pastel de papa y maíz relleno de carne, verduras y más patatas. Una deliciosa receta del sur peruano y de Chile
Hacemos el pastel:
A fuego suave derretir la manteca o margarina en una olla, agregar el maíz desgranado previamente, bien batido en la batidora y remover con cuchara de madera para que no se pegue. Sazonar y añadir la patata finamente rallada. Cocinar 10 minutos y añadir leche tibia si la preparación va quedando muy seca.
Retitar del fuego, añadir las yemas bien batidas y mezclarlo todo. Incorporar las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Hacemos el relleno:
En la manteca rehogar el pimiento rojo molido disuelto en un poco de agua, hasta que ambos se separen. Sazonar y cocinar 10 minutos a fuego lento, sin dejar de mover. Añadir las cebollas blanca y china picadas y cocer 5 minutos más. Fuera del fuego agregar el azúcar, el perejil, el vinagre, los guisantes y las patatas cortadas en cubos pequeños.
En otra olla cocer la gelatina a fuego fuerte y al romper el hervor, añadimos la carne, mezclar rápidamente y añadirlo al aderezo, mezclar todo bien y meterlo en el frigorífico hasta que cuaje.
Engrasamos un molde rectangular, previamente untado con mantequilla y enharinado, y si se desea espolvoreado con azúcar. Colocamos una parte de la mezcla en el fondo base del molde (la primera capa) y lo cubrimos con el relleno, ponemos la tajada de huevo,las pasas y la aceituna y echamos el resto de mezcla (la segunda capa) y espolvoreamos azúcar impalpable.
Por último llevamos al horno precalentado 250°F (120°C) por 40 minutos y servir caliente.
Una rica crema sólida de maíz, carne de pollo, cebolla, aceitunas, uvas pasas, y especias aromáticas, todo bien trabajado y horneado.
Una receta muy simple de patata, tocino, jamón y queso, una manera deliciosa de comer patatas.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.