- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de cumpleaños
Un pastel de cumpleaños siempre tiene que sorprender, y este hará que el cumpleañero quede completamente asombrado.
Para preparar este pastel de cumpleaños necesitamos poner a precalentar el horno a 180 ºC mientras preparamos todos los ingredientes.
En un recipiente donde podamos meter la batidora, ponemos los huevos y los batimos. Añadimos la mantequilla y la leche y volvemos a batir todo junto.
Agregamos la sal y el azúcar y volvemos a batir. Rallamos el chocolate y lo añadimos a la masa del pastel de cumpleaños. Volvemos a batir todo y agregamos la harina y la levadura. Batimos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y añadimos la masa del pastel de cumpleaños dentro.
Introducimos el molde dentro del horno durante 30 minutos. Para comprobar que está hecho sólo tenemos que pinchar con un cuchillo y comprobar que sale completamente limpio.
Al desmoldar el pastel de cumpleaños colocamos por encima los caramelos de goma y... A ver la cara de felicidad de los más pequeños.
Foto orientativa: Carmen05
Podemos añadir un poco de mantequilla de cacahuete, ya que combina muy bien con el chocolate y queda perfecta con la textura del bizcocho.
Una vez que saques el bizcocho del horno, puedes rellenarlo con una crema de fresas o mermelada de fresas, y darle una cobertura de nata coloreada con colorante rojo u más crema de fresa.
También es ideal cubrir la tarta con trocitos de almendras o avellanas para darle un toque crujiente.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!