- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de mandarina
Impresionante va a resultar este pastel de mandarina, un postre original y muy jugoso con el que la gran mayoría van a querer repetir.
Vamos a preparar este pastel de mandarina comenzando por poner a calentar el horno a 180 ºC. Después exprimimos todas las mandarinas, y rallamos una de las pieles (debemos haberla lavado bien antes) hasta obtener un par de cucharadas.
En un bol grande echamos el aceite, el azúcar, el zumo de las mandarinas, la ralladura, la harina junto con la levadura (que tamizaremos antes), y por último los huevos. Removemos con energía hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Cogemos el molde en el que vayamos a hornear el pastel de mandarina, lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina por todos lados. Echamos la masa en el molde y la metemos en el horno durante unos 30 minutos. Después colocamos el horno en posición gratinado y dejamos el pastel de mandarina otros 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Foto orientativa: jeffreyww
Un rico bizcocho de chocolate con una suave crema de chocolate. Perfecto para los amantes de este oscuro alimento.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.