- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de piña
Este pastel de piña nos va a dejar un increíble y delicioso sabor de boca, y es que muy cierto es aquello de que a nadie le va a amargar un dulce.
Para hacer este pastel de piña lo que haremos de entrada será echar la mantequilla en una cazuelita junto con 125 gr. de azúcar. La ponemos al fuego bajo y esperamos mientras damos vueltas hasta que tengamos un caramelo. Cuando esté listo echamos el caramelo en el molde donde vayamos a cocer el pastel de piña.
Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes, es decir, la harina, la levadura, la vainilla, el resto del azúcar, los huevos y la leche. Removemos hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Después añadimos la piña (la cual habremos secado muy bien con papel absorbente y picado en trocitos pequeñitos).
Metemos el pastel de piña en el horno precalentado a 200ºC y lo dejamos hacer (unos 30 o 40 minutos, dependiendo del horno). Estará en su punto cuando introduzcamos en el pastel un palito y nos salga después limpio. Para terminar sacamos el pastel de piña del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Foto orientativa: Jeffreyww
Delicioso y original bizcocho de claras de huevo endulzado con mermelada de piña y decorado con una crujiente y gratinada capa de merengue.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Presentar una piña natural de forma original, divertida y sencilla, es posible si haces esta piña loro. ¡Seguro que sorprendes a todos tus invitados!