- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de ricota
Postre muy conocido en Italia, es bastante sencillo y perfecto para una cena entre amigos. Os gustará mucho.
Primeramente tomar una ensaladera grande y verter: la ricota, la mitad de las cerezas partidas en trozos grandes, la mitad de las avellanas trituradas, 200 gramos de azúcar, un poco de leche (muy poco, una gota), y por último un poco de canela molida. Mezclar muy bien, hasta obtener una crema aterciopelada.
Coger 4 copas para flanes y forrarlas con una envoltura de plástico. Echar la crema y nivelar con una espátula. Meter en el frigorífico y tomar solo por la cena.
Servir los postres en 4 platos para postre y quitar la envoltura de plástico con mucho cuidado.
Poco ante de servir el postre, tomar un pequeño cazo y calentar lo que queda de las cerezas con su almíbar, y echarle el resto del azúcar. Cocinar a fuego lento, siempre removiendo, durante 3 minutos y añadir por último un poco de brandy.
Mezclar y guarnir los postres. Terminar con un poco de avellanas trituradas.
** Foto orientativa obtenida de la web: "hogarutil".
Un postre muy bueno, pero no adecuado para los niños.
El licor es muy poco, pero si tenéis niños en casa se puede substituir el brandy por la misma cantidad de leche.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!