- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de tomate
Riquísimo pastel de tomates con un gratinado de queso Conté y esencias de tomillo. Un hojaldre muy bueno y fácil de preparar, ideal para cualquier ocasión.
Lavamos los tomates y, con ayuda de un cuchillo, les retiramos la parte fibrosa y dura. Sobre la tabla de trabajo los cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra. Desechamos las pepitas y la gelatina del interior hundiendo los dedos en cada tomate.
A continuación, cortamos cada mitad en láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Según las vamos obteniendo las dejamos sobre un colador para que escurran todo el líquido.
Ponemos el horno a precalentar a 210ºC y colocamos la rejilla al nivel más bajo que nos permita.
Para montar la tarta de nuestro pastel de tomate desenrollamos la masa con su papel sobre una bandeja metálica del horno (dejamos el papel de la masa debajo). Pinchamos la masa con un tenedor.
Extendemos la mostaza sobre la masa de hojaldre y disponemos las láminas de tomate de modo que descasen sucesivamente una encima de la otra. Salpimentamos al gusto y deshojamos el tomillo, previamente lavado, por encima de la futura tarta de tomate.
Vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima de los tomates. Rallamos el queso y los distribuimos por encima de los tomates generosamente.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 30 minutos. Debemos estar pendientes del color de la masa, levantándola de vez en vez con ayuda de un cuchillo para asegurarnos de que no se nos quema. Trascurrido dicho tiempo subimos la bandeja a mitad del horno y mantenemos la cocción 5 minutos más para que la tarta de tomate quede perfectamente gratinada.
Foto orientativa: ESwift
Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.
¡Qué rico pastel de tomates con olivas! Podéis servirlo como aperitivo o acompañarlo con algunos embutidos. Está de muerte.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.