- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de tomates con olivas
¡Qué rico pastel de tomates con olivas! Podéis servirlo como aperitivo o acompañarlo con algunos embutidos. Está de muerte.
Antes de nada decir que la cantidad de harina es orientativa y que la masa del pastel nos irá diciendo si necesita más o menos. Ahora sí, vamos con la elaboración del pastel tomates con olivas.
Dejamos el horno precalentando a 180ºC y mientras vamos engrasando un molde para el paste con un poquito de mantequilla a temperatura ambiente. Troceamos los tomates deshidratados y las aceitunas (podemos mezclar verdes y negras, algunos incluso añaden al pastel unos pedacitos de jamón).
En un bol echaremos la harina, la levadura, los huevos y una pizca de sal y pimienta al gusto. Batimos todo eso hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora nos toca agregar a la masa los pedacitos de aceitunas, tomates secos, el aceite y el vino. Volvemos a mezclar todo y lo vertemos en el molde.
Llevamos el pastel de tomates y aceitunas al horno y dejamos que se cocine en tres cuartos de hora. Sacamos, dejamos enfriar y ya podemos desmoldar.
Foto orientativa: lejoe
Riquísimo pastel de tomates con un gratinado de queso Conté y esencias de tomillo. Un hojaldre muy bueno y fácil de preparar, ideal para cualquier ocasión.
Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.