Receta de Pastel frío

El pastel frío será un riquísimo aporte en los momentos de calor. Delicioso para grandes y pequeños, se puede sustituir la manzana por cualquier fruta.

Receta de pastel frío

Ingredientes para la receta de pastel frío

  • 400 ml. de nata
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • Un par de manzanas
  • Canela molida
  • 10 gr. de gelatina en polvo

¿Cómo hacer la receta de pastel frío?

1

Empezamos la preparación del pastel frío mezclando en un recipiente la nata y 100 gr. de azúcar, y batimos hasta que esté montada. Reservamos en el frigorífico.

2

Quitamos la piel a las manzanas, el corazón y las pepitas, y las troceamos. Mezclamos la fruta con el azúcar restante, la mantequilla, un pellizco de canela y la gelatina en polvo. Cuando estos ingredientes del pastel frío estén bien mezclados, los llevamos al microondas, a potencia media durante 6 minutos.

3

Pasado el tiempo, sacamos del micro y trituramos todo. Dejamos enfriar.

4

Cuando haya enfriado, lo mezclamos con la nata montada, lo repartimos en moldes individuales o en un molde grande y lo devolvemos al frigorífico, donde tendrá que cuajar.

5

Desmoldamos el pastel frío y lo servimos inmediatamente.

Foto orientativa: Tracy Hunter

Consejos del autor para hacer Pastel frío:

1

El riquísimo pastel frío lo podemos servir acompañado de trozos de frutas naturales (fresas, mangos, naranjas...) y espolvoreado con chispitas de chocolate. Si lo queremos más atractivo, podemos dar un toque de color con colorante alimenticio a la nata antes de cuajarla.

Receta de pastel frío enviada por recetascomidas