- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel salado de pescado
Un pastel de pescado, gambas y tomate, acompañado de lechuga y mayonesa.
Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas en el agua, durante unos 3-4 minutos, colar el caldo y echarlo en una cazuela.
Cocer durante 10 minutos la merluza y las gamas con el caldo de cocer las cáscaras, el vino, la cebolla cortada en 3-4 trozos, el ajo, el laurel, una corteza de limón, una ramita de perejil, sal y pimenta. Retirar el pescado y las gambas, trocearlos y reservarlos.
En una sartén hacemos una especie de tomate frito con el tomate con un poco de aceite, el laurel, el azúcar y un poco de sal. Lo dejamos cocer hasta que el tomate espese, le añadimos el pescado y las gambas y lo dejamos cocer unos 3 minutos más.
Aparte, batimos los huevos y le añadimos el tomate con el pescado, lo mezclamos y lo echamos en un molde untado con mantequilla. Lo metemos en el horno precalentado a 180º C, al baño María, hasta que esté cuajado (para saberlo píncahlo con una aguja y si sale limpia es que está cocido. No digo tiempo de coción ya que varía mucho en función del molde y del horno). Retirarlo del horno y desmoldarlo cuando esté templado, en el momento de servir acompañar con una ensalada de lechuga picada muy finita y aderezada con mayonesa o salsa rosa.
** Foto enviada a facebook por nuestra seguidora "Mayca"
Unos deliciosos pasteles salados con gambas y espinacas, que quedarán de lujo en cualquier mesa y ocasión, pues se pueden comer fríos, tibios o calientes.
Una sencilla receta este pastel de pescado con pan de molde. Quedarás como un rey si tienes invitados, es llamativa, muy rica pero a la vez muy fácil.
Este pastel de pescado y verduras se puede hacer con diferentes verduras y pescados, sea como sea queda exquisito y es perfecto para los niños.
El pastel de pescado al microondas es muy sencillo de hacer y apenas manchas la cocina ya que se hace todo en el microondas. Fácil y rápido.