- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pasteles salados de gambas y espinacas
Unos deliciosos pasteles salados con gambas y espinacas, que quedarán de lujo en cualquier mesa y ocasión, pues se pueden comer fríos, tibios o calientes.
Antes de hacer nada, pondremos a precalentar el horno a 180ºC, para cuando llegue el momento de hornear los pasteles salados, que hoy presentaremos de gambitas.
Cuanto tengamos las espinacas lavadas, las cortaremos en una fina juliana, para después ponerla a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva, donde añadiremos también una cucharada de eneldo y otra de cebollino picadito.
Dejamos que las espinacas se cocicen unos tres o cuatro minutos junto a las hierbas.
Mientras, batiremos los huevos en un bol y añadiremos las gambitas peladas y un par de cucharadas soperas de nata líquida. Removemos bien y lo agregamos a la sartén de las espinacas.
Permitimos que la mezcla para los pasteles salados se cocinen un par de minutitos más.
Engrasamos unos moldes para horno, tipo flaneras, y disponemos el rehogado en su interior. Los llevamos al horno y dejamos que los pasteles salados se cocinen al baño maría durante 40 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Los pasteles salados se pueden servir fríos o tibios.
Foto orientativa: DaveFayram
Esta misma elaboración para los pasteles salados se puede realizar sustituyendo la gamba por cualquier otro marisco o incluso por pescado del tipo salmón, rape o atún.
Receta de tallarines salteados con gambas, espinacas, cebolla y pimientos. Es muy fácil de hacer, sana y equilibrada. ¡Pruébala hoy mismo!
Delicioso plato de patatas guisadas con unas espinacas y un poco de marisco, las gambas. Rico, vistoso y lleno de sabores y texturas.
Esta forma de presentar las clásicas espinacas con piñones y pasas, las harán tan atractivas que les encantarán tanto a niños como a adultos.