- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel vegetal
Aquí tenéis la receta de un magnífico pastel vegetal frío, que no necesita cocinado. Una magnífica cena para toda la familia, sobre todo para niños.
Para un pastel vegetal rápido y fresco, sin necesidad de cocinar, primero nos haremos con un pan de molde que no esté cortado en rebanadas, para que podamos realizar los cortes nosotros mismos.
Lo partiremos en cuatro rebanadas longitudinales y les retiraremos las cortezas.
Lavamos la lechuga y la picamos en juliana. Los tomates pelados, los hacemos finas rodajitas. Laminamos también los huevos cocidos.
Tomamos una bandeja y ponemos sobre ella la primera rebanada de pan de molde del para el pastel vegetal y la untamos de mayonesa. Cubrimos con la mezcla de verduras y huevo y aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal. Volvemos a poner una capita fina de mayonesa y sobre ella otra rebanada de pan.
Extendemos mayonesa sobre la nueva capa, colocamos unos espárragos blancos y unos champiñones frescos laminados. Extendemos otra capita de mayonesa y otra rebanada de pan.
Sobre ella, más mayonesa y un picadillo de aceitunas verdes y unas tiras de pimiento morrón. Extendemos otra fina capa de mayonesa y tapamos con la última rebana de pan de molde... Servimos el pastel vegetal muy frío.
Foto orientativa: keert
Delicioso pastel vegetal, que nos aportará una gran cantidad de vitaminas de las verduras crudas y mucho sabor. Ideal para acompañar con unas patatas chips y perfecta para que los niños coman verdura.
Si vas a utilizar el pastel de vegetales y verduras para llevarlo al campo o la playa, utiliza mayonesa sin huevo.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!