- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pasteles árabes
Para deleitarte con la gastronomía internacional, unos deliciosos pasteles de almendras, nueces, hojaldre, miel y un toque de agua de azahar.
Freímos 100 gr. de almendras en aceite caliente (sácalas cuando empiecen a dorarse, ya que hasta que se enfríen seguirán dorándose). Las escurrimos y las picamos.
Picamos también las nueces y las añadimos a la mezcla.
En un recipiente grande, hacemos el relleno. Para ello, añadimos a la mezcla de los frutos secos la canela, la nuez moscada, la mantequilla fundida y el agua de azahar, y lo amasamos todo.
A continuación extendemos el hojaldre y cortamos rectángulos hasta llenar 2 veces la fuente que vamos a meter al horno.
Los cubrimos con el relleno de nueces y almendras y lo tapamos todo con otro rectángulo de hojaldre del mismo tamaño.
Decoramos los cuadraditos con una almendra en el centro y lo metemos al horno precalentado a 220ºC, durante 15 minutos.
Al retirarlos del horno, echamos por encima una cucharada de miel líquida, los dejamos enfriar y ¡a comer!.
** Foto orientativa encontrada en el blog "don postre".
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!