- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pasteles decorados
Lo mejor de los pasteles decorados es que podemos dejar que los más pequeños de la casa nos ayuden a hacerlos, de esta forma disfrutarán el doble.
Lo primero que vamos a hacer para nuestros pasteles decorados, es tamizar la harina para que no quede ningún grumo. Cuando la tengamos bien tamizada la mezclamos con la levadura.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, que debe estar atemperada, y añadimos la pizca de sal. Cuando los ingredientes estén bien batidos vamos añadiendo, muy poco a poco, la mezcla de la harina con la levadura.
Una vez que tengamos los ingredientes de los pasteles decorados bien mezclados y batidos, los ponemos en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla. Horneamos a 160ºC durante 60 minutos.
Cuando el bizcocho de los pasteles decorados esté terminado lo desmoldamos, lo dejamos enfriar y empezamos a decorar con el fondant haciendo una plancha que cubra el pastel, podemos hacer muñecos, etc... Ya es sólo cuestión de imaginación.
Foto orientativa: Dagogaty
Si queremos que nuestra receta de pasteles decorados sea de chocolate sólo tenemos que añadir unos 250 gr. de chocolate en polvo a la mezcla de los ingredientes antes de hornear.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!