Receta de Pasteles decorados

Lo mejor de los pasteles decorados es que podemos dejar que los más pequeños de la casa nos ayuden a hacerlos, de esta forma disfrutarán el doble.

Ingredientes para la receta de Pasteles decorados

  • 500 gr. de harina
  • 500 gr. de mantequilla
  • 5 huevos
  • 2 sobres de levadura
  • 300 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Fondant de colores para decorar

¿Cómo hacer la receta de pasteles decorados?

1

Lo primero que vamos a hacer para nuestros pasteles decorados, es tamizar la harina para que no quede ningún grumo. Cuando la tengamos bien tamizada la mezclamos con la levadura.

2

Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, que debe estar atemperada, y añadimos la pizca de sal. Cuando los ingredientes estén bien batidos vamos añadiendo, muy poco a poco, la mezcla de la harina con la levadura.

3

Una vez que tengamos los ingredientes de los pasteles decorados bien mezclados y batidos, los ponemos en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla. Horneamos a 160ºC durante 60 minutos.

4

Cuando el bizcocho de los pasteles decorados esté terminado lo desmoldamos, lo dejamos enfriar y empezamos a decorar con el fondant haciendo una plancha que cubra el pastel, podemos hacer muñecos, etc... Ya es sólo cuestión de imaginación.

Foto orientativa: Dagogaty

Consejos del autor para hacer pasteles decorados

1

Si queremos que nuestra receta de pasteles decorados sea de chocolate sólo tenemos que añadir unos 250 gr. de chocolate en polvo a la mezcla de los ingredientes antes de hornear.

Recetas parecidas a Pasteles decorados

Pastel de fideos

Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.

Pastel de pan Bimbo

Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.

Pastel de ron

Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!

Pastel selva negra

La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información