- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pastelón de yuca relleno de bacalao
Para este pastelón utilizaremos yuca o mandioca y el bacalao como ingredientes principales, pero también mayonesa, huevo, queso rallado o salsa de tomate.
El día antes de hacer este plato, desale el bacalao cambiando 2-3 veces el agua.
Pele, parta, lave y ponga a hervir la yuca en 3 litros de agua con la cucharada de sal.
Una vez cocida, tritúrala con un tenedor, un pasapurés o una máquina de moler carne. Añada la leche evaporada, la mayonesa, la margarina, el anís, los huevos batidos y la mitad del queso rallado. Reserve.
Desmenuce el bacalao y sazone con un sofrito de cebolla, aceite, pimiento, limón, perejil, tomates picaditos y la salsa condimentada.
Ponga la mitad de la yuca en un pyrex o fuente para el horno engrasada. Tápela con el bacalao y de nuevo con la yuca. Lleve al horno a 190-200 ºC, durante 20 minutos. Espolvoree con el resto del queso rallado y, si quieres que quede doradito, mételo de nuevo en el horno, si no, deja que se derrita con el calor del pastelón.
Adorne con tiritas de pimiento rojo y aceitunas rellenas cortadas en rueditas.
Foto Neil V M
Esta es una receta caribeña con mucho sabor. por lo que es ideal acompañarla con una rica ensalada verde de tu preferencia, aunque yo te recomiendo una ensalada de lechuga repollada con repollo morado, pepino y tomates picados, aderezada con vinagre, aceite de oliva y un poco de pimienta.
Haz esta receta de pastelón de plátanos y acompaña con el tus platos de pescado al horno.
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.