Receta de Pasticho de carne molida

Una especie de lasaña en la que se intercalan capas de bechamel, de pasta y carne molida con sofrito de verduras y tomate. Una delicia que hay que probar.

Ingredientes para la receta de Pasticho de carne molida

  • 8 placas de pasta para lasaña
  • 300 gr. de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 tomate pequeño
  • 100 ml. de salsa de tomate frito
  • 100 ml. de tomate ketchup
  • 200 gr. de bechamel
  • 65 gr. de queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasticho de carne molida?

1

Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada y agregamos el tomate y el pimiento verde, picados también. Salpimentamos y dejamos que se sofrían lentamente.

2

Mientras, vamos precalentando el horno a 180ºC y cocemos la pasta en agua con sal.

3

Añadimos a la cazuela la carne picada. Cuando la carne picada haya cambiado de color, echamos la salsa de tomate frito y el tomate ketchup. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

4

En una bandeja para horno convenientemente engrasada con aceite de oliva, hacemos una base con parte de la bechamel. Sobre ésta hacemos una cama con la mitad de las placas de pasta cocidas y sobre la pasta añadimos la carne.

5

Luego, cubrimos la carne con una segunda capa de bechamel, sobre ésta ponemos el resto de placas de pasta, cubrimos el pasticho de carne molida con queso y espolvoreamos orégano.

6

Gratinamos el pasticho de carne molida durante 10 minutos a 180ºC y servimos.

Foto orientativa: Barisione

Consejos del autor para hacer pasticho de carne molida

1

Si queréis congelar el pasticho, lo debéis hacer una vez que lo hayáis montado en la bandeja, pero antes de hornear. Yo suelo hacer raciones individuales en recipientes de aluminio desechables. Cuando lo quiero usar, descongelo y gratino.

2

Os dejo esta receta por si tenéis dificultades para hacer la bechamel casera para el pasticho.

Recetas parecidas a Pasticho de carne molida

Carne molida para tacos

Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.

Carne molida para pasta

Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.

Carne molida de pavo

Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.

Carne molida al curry

Carne molida (picada) guisada con curry, cebolla, ajo, jengibre, canela, clavo, pasta de tomate y petits pois (guisantes), todo ello acompañado con patatas, perejil y chiles.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información