- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastillaje filipino
La típica pasta de colores que te ayuda a decorar de forma espectacular tus tartas caseras.
Echar en un recipiente el agua y la gelatina y mezclarlo bien. Dejar que se hidrate unos minutos y ponerlo al baño María hasta que se disuelva por completo.
Hacer un volcán con parte del azúcar y echar el líquido en el centro, mezclar bien y amasar lo que sea necesario, agregando el resto del azúcar poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Añadir el colorante y amasar de nuevo.
Si quieres estirar la masa hazlo con un rodillo sobre una superficie lisa espolvoreada con azúcar glasé o con harina refinada de maíz.
Esta pasta sirve para formar figuras y decorar las tartas caseras. Para guardarlo envolverlo muy bien en film de cocina, pues cuando se seca queda muy duro.
Sabroso guiso de carne de cerdo y/o pollo saborizadas con salsa de soja, vinagre, ajo, caldo de pollo, laurel y pimienta. Delicioso.
Si a los calamares les das un toque de soja y los acompañas con un poquito de cebolla, conseguirás esta original forma de prepararlos.
Una sencilla tarta de chocolate para el día de la madre, no necesita muchos ingredientes y ¡se llevará una gran sorpresa!.
Si te gusta probar sabores nuevos, no te pierdas estos rollitos de primavera filipinos, rellenos de ricas verduras y cubiertos con una crujiente masa.