Receta de Patas de centollo

Las patas de centollo cocidas resultan un exquisito manjar, sobre todo en fiestas y reuniones familiares, y sin embargo, son muy fáciles y rápidas de hacer.

Receta de patas de centollo

Ingredientes para la receta de patas de centollo

  • Patas de centollo
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patas de centollo?

1

Las patas de centollo no tienen mucho que discurrir para conseguir un resultado sabroso. Pondremos el caldero con abundante agua al fuego y debemos tener en cuenta que la proporción de sal para el cocido de las patas deberá ser de 50 gramos por cada litro de agua que empleemos.

2

Cuando el agua comience a hervir, añadimos las patas de centollo y dejamos que cuezan durante diez minutos. Con este tiempo, la carne del centollo estará más que lista para ser consumida, a la vez que lo suficientemente jugosa para que suponga un placer al paladar.

3

Sacamos y ponemos las patas en una fuente y, en principio, llevamos así a la mesa. Cada comensal se encargará de quitar el caparazón y abrir las patas para sacar su carne.

4

Si se desea, se pueden acompañar las patas de centollo con alguna salsa tipo alioli o una salsa verde con vinagreta. Aunque el mejor modo de comer este marisco es sin añadirle nada más.

Foto orientativa: basykes

Receta de patas de centollo enviada por recetascomidas