- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de patata en ensalada
Un plato con muchas virtudes en los tiempos que corren: Económico, abundante, sencillo, contundente y sabroso. Las patatas en ensalada son buena opción.
Pelamos y lavamos los tubérculos para las patatas en ensalada. Sería conveniente que nos hiciésemos con una variedad apropiada para ensaladilla, así obtendríamos mejor sabor y textura para el plato.
Cortamos las patatas en cubitos y las cocemos, hasta que estén en su punto. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
Ponemos las patatas cocidas en una ensaladera y le añadimos las cebolletas picaditas, los huevos muy picados o rallados (según gustos), una cucharada de estragón fresco picado (más si nos apetece), el cebollino también picadito, la mostaza a la antigua (cantidad según gusto), la mayonesa y la crema agria.
Removemos los ingredientes de las patatas en ensalada, hasta que quede todo bien integrado. Mezclar con cuidado para no estropear la patata.
Foto orientativa: Banjo Brown
Menudas patatas de ensalada campera, un relleno muy especial y cargado de sabores variados para una receta sencilla pero muy rica.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.