- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de patatas de ensalada campera
Menudas patatas de ensalada campera, un relleno muy especial y cargado de sabores variados para una receta sencilla pero muy rica.
Como cabe esperar, para obtener las mejores patatas de ensalada campera, debemos empezar preparando cada ingrediente. Pelamos el pimiento asado y la cebolla. Lavamos el pimiento verde, lo limpiamos y cortamos en daditos. Lavamos el tomate y lo cortamos en partes iguales. Picamos las aceitunas. Lavamos y secamos el cebollino y las patatas.
Los huevos han de estar cocidos, con lo que los sumergimos en un cazo con agua y dejamos que cuezan durante 10 minutos aproximadamente. Una vez estén duros, los refrescamos con agua fría y pelamos.
Una vez tenemos lavadas las patatas, las cocemos, sin pelarlas, durante 40 minutos en agua ligeramente salada, hasta que estén tiernas. A continuación las escurrimos, dejamos que se templen, las pelamos y partimos por la mitad a lo ancho. Retiramos parte de la pulpa con un vaciador y la reservamos en un bol. Lavamos las hojas de ensalada y las cortamos en juliana. Troceamos también el cebollino.
Picamos uno de los dos huevos y lo añadimos a la patata del bol junto con el tomate, la cebolla, los pimientos, las aceitunas y el atún escurrido y desmenuzado. Aliñamos la mezcla para las patatas de ensalada campera con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Rellenamos cada mitad de patata con la mezcla y servimos las patatas de ensalada campera adornadas con el cebollino, las hojas de ensalada y el otro huevo cortado en rodajas.
Foto orientativa: telepathicparanoia
El atún se puede sustituir por caballas o melva en aceite de oliva sin ningún problema. Resulta más barato, y puede gustar incluso más dependiendo del paladar.
Una especie de ensaladilla sin mayonesa con patata, tomate, aceitunas, huevo... Una ensalada de verano ideal para llevar al campo, a la playa o a la piscina.
Un plato con muchas virtudes en los tiempos que corren: Económico, abundante, sencillo, contundente y sabroso. Las patatas en ensalada son buena opción.
Estupenda ensalada de pasta campera, con espaguetis, guisantes y espárragos verdes y una deliciosa vinagreta. Se puede comer fría o templada.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.