- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada campera
Una especie de ensaladilla sin mayonesa con patata, tomate, aceitunas, huevo... Una ensalada de verano ideal para llevar al campo, a la playa o a la piscina.
Empezamos cociendo las patatas y los huevos por separado. Por un lado, ponemos un cazo con agua y un chorrito de vinagre al fuego y metemos los huevos. Contamos unos 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua.
En el otro cazo aparte con agua y sal, ponemos las patatas enteras y sin pelar, y dejamos que cuezan otros 10 minutos o hasta que al pinchar las patatas con un cuchillo no ofrezcan resistencia (el tiempo final dependerá del tamaño y del tipo de patatas utilizadas).
Una vez tengamos los huevos y las patatas, los escurrimos y dejamos enfriar. Cuando las patatas de la ensalada estén frías, las pelamos y las cortamos en trozos no muy pequeños y los ponemos en una fuente. Los huevos, los pelamos y los cortamos en gajos.
A continuación, cortamos los tomates más o menos del mismo tamaño que las patatas y los echamos sobre las patatas. Añadimos la cebolleta cortada en tiras no muy finas, el atún bien escurrido y desmigado, las aceitunas escurridas y los huevos.
Terminamos la preparación de la ensalada campera, aliñando con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva (puedes aprovechar el aceite de la conserva del atún si es de tu gusto y si piensas que es de la calidad suficiente).
Removemos bien y la dejamos reposar la ensalada durante al menos media hora en la nevera tapada con papel de film para que quede se impregnen todos los ingredientes de sabores.
Foto orientativa: antonio domingo
Menudas patatas de ensalada campera, un relleno muy especial y cargado de sabores variados para una receta sencilla pero muy rica.
Estupenda ensalada de pasta campera, con espaguetis, guisantes y espárragos verdes y una deliciosa vinagreta. Se puede comer fría o templada.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.