- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la cúrcuma
Patatas a la cúrcuma, ideal para vegetarianos. Un plato delicioso y diferente en nuestras mesas con un sabor muy peculiar.
Para empezar a preparar las patatas a la cúrcuma, cogemos una cazuela con agua y sal y la ponemos en el fuego.
Hirviendo el agua, echamos las patatas con su piel. Para saber si están cocidas, iremos pinchando con un cuchillo las patatas hasta que veamos que no oponen resistencia (si quieres que las patatas se cuezan más rápido, no te pierdas lo que se indica en el vídeo cocer las patatas rápido). Una vez cocidas, pelamos la piel y dejamos enfriar para posteriormente hacer bolitas con las patatas con un utensilio de bolitas o un sacabocados (ver nota de autor si no tienes esa cucharilla especial).
En una sartén con aceite de oliva y una vez caliente, echamos una cucharada de semillas de mostaza y otra de cilantro. Una vez crujientes, añadiremos una cucharada de cúrcuma, otra de pimentón picante y otra de garam masala. Removemos bien y echamos las bolitas de patatas ya cocidas.
Seguimos removiendo para que se mezcle todo y lo dejamos en el fuego durante 10 minutos. Y...¡listo para servir las patatas a la cúrcuma y a disfrutar!
Foto orientativa: Silverman68
Garam masala lo podemos encontrar en tiendas de especias. Es una variedad de especias con mucho sabor.
Si no tenemos el utensilio de cocina para hacer bolitas, podemos partir la patata en gajos.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.