- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la gregoria
Patatas, ajos, pimienta, harina, perejil y azafrán, una receta rescatada de un libro de cocina de 1913.
Cogemos las patatas y las pelamos, las partimos en trozos medianitos rompiendo con el cuchillo al final de cada corte.
Cogemos una cazuelita, le echamos aceite hasta que nos cubra el fondo y, a continuación, cuando este un poco caliente, le añadimos las patatas.
Ojo cuando empiecen a dorarse, cogemos la harina y espolvoreamos encima de las patatas,
A continuación le ponemos la tapadera y que se rehogue. Mientras cogemos el mortero, le echamos los 9 gramos de pimienta, los machacamos y le añadimos los 4 ajos. Seguimos machacando. Le añadimos el perejil muy picadito y el pellizco de azafrán. Terminamos de hacer en el mortero añadiéndole un poco de agua para que se diluya bien todo.
Cogemos esta salsa y se la echamos a la cazuela en la que están las patatas, le añadimos agua hasta que cubra las patatas, le tomamos el punto de sal, cogemos de las asas de la cazuela y damos unos salteados para remover y mezclar bien. Lo ponemos a fuego lento y dejamos hervir 15 minutos (comprobar que en cuanto lleven hirviendo unos 5 minutos ya empezaran a preguntaros que estas haciendo que huele tan bien).
Acabado de hervir los 15 minutos a fuego lento, apagamos el fuego y dejamos reposar de 3 a 4 minutos y servimos.
Lo podéis comer así sencillamente empatándolo, con huevos, de acompañamiento de carne o lo que se os ocurra.
Cuando las estas haciendo desprenden tan buen olor que todos los de la casa se acercan y preguntan que estas haciendo.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.