- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la importancia
Huevos cocidos y patatas, todo rebozado y frito y cocinado con un suculento sofrito de ajo, cebolla, perejil, vino, caldo, laurel y azafrán. ¡Espectacular!
Lo primero de todo, es poner un cazo con agua al fuego y cocer dos huevos durante unos 10 o 12 minutos, de esta manera se cocerán pero no se pasarán (si se pasan los huevos cocidos, son indigestos). Una vez cocidos, los enfriaremos un poco pasándolos a un bol con agua fría, los pelaremos y los cortaremos por la mitad. Reservamos.
Aparte, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor como máximo y las reservamos en un bol cubiertas de agua para que no se oxiden.
En un plato, ponemos unas cucharadas de harina y en otro, batimos los otros 2 huevos. Además, echamos abundante aceite en una sartén y lo ponemos al fuego.
Ahora que lo tenemos todo listo, rebozamos cada una de las rodajas de patata (ya escurridas), pasándolas por harina y por huevo y reservamos en una fuente.
Cuando el aceite esté caliente, vamos añadiendo las patatas por tandas y las vamos friendo a fuego lento, para que se hagan por dentro y no se queme el rebozado.
Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente y a continuación, las echamos en la cazuela donde vamos a terminar su preparación. Reservamos.
A continuación, rebozamos los huevos de la misma forma que hicimos con las patatas y en el mismo aceite, los freímos. Se harán muy rápido, porque en esta ocasión sólo queremos que se fría el rebozado, por lo que se puede hacer a fuego más alto. Sacamos a un plato con papel absorbente, dejamos que elimine el aceite sobrante y con mucho cuidado, los pasamos a la cazuela donde tenemos las patatas.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Limpiamos la cebolla y la cortamos muy finita. Retiramos bastante aceite de la sartén donde hemos frito las patatas y los huevos (si lo prefieres, lo puedes colar todo y luego sólo poner una parte en la sartén) y pochamos la cebolla, y el ajo con un poco de perejil.
Lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos y, a continuación, incorporamos una cucharadita de harina, removemos todo y lo añadimos a la cazuela con las patatas y los huevos. Agregamos un vaso de agua, otro de vino, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el azafrán.
Llevamos la cazuela al fuego y dejamos que cueza a fuego lento unos 25 minutos.
Pasado ese tiempo, ya podemos llevar nuestras patatas a la importancia a la mesa. Estoy seguro que os gustarán.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.