- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a lo pobre al horno
Patata, ajo, cebolla, huevo y perejil es prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas sencillas patatas a lo pobre hechas en el horno.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas (de aproximadamente 3 ó 4 milímetros de grosor) las patatas.
Para hacer estos cortes, bien puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o con la ayuda de una mandolina.
Ponemos las patatas cortadas en una fuente, regamos con un generoso chorro de aceite, salpimentamos y reservamos.
Pelamos y cortamos en brunoise la cebolla y en un mortero, ponemos los ajos pelados y cortados a la mitad, la punta de un cuchillo de sal y las ramitas de perejil troceadas. Majamos todo y lo añadimos a la fuente con las patatas.
Removemos, incorporamos la ceoblla, mezclamos de nuevo, ponemos un poquito de pimienta y metemos nuestras patatas a lo pobre al horno.
Mantenemos el horneado unos 20 minutos y entonces, sacamos la fuente, añadimos los huevos (ya batidos) y damos vueltas para que las patatas se rompan un poco y se mezclen perfectamente con los huevos.
Volvemos a meter las patatas a lo pobre al horno otros 15 minutos más o hasta que veamos que el huevo está cuajado y las patatas asadas.
En ese momento sacamos la fuente del horno y con la ayuda de una cuchara y de un aro de emplatar, presentamos las patatas a lo pobre en platos individuales en forma de cilindros ¡y listo!
Foto orientativa: Javier Lastras
Sólo con patata, cebolla, pimiento y un buen aceite de oliva, podemos preparar una de las guarniciones más sencillas, ricas y versátil de la cocina.
Un plato rico o guarnición de patatas con pimientos verdes que, cocinado en el microondas, tendremos listo en 10 minutos.
Impresionante receta de solomillo en salsa de vino y verduras, acompañado de unas sencillas y deliciosas patatas a lo pobre, con su cebolla y su pimiento.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.