- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas a lo pobre en microondas
Un plato rico o guarnición de patatas con pimientos verdes que, cocinado en el microondas, tendremos listo en 10 minutos.
Cocinar con el microondas las patatas a lo pobre es bastante simple. Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas en láminas finitas, de aproximadamente 3 milímetros de grosor. Por otro lado, lavamos los pimientos, los abrimos para eliminar las pepitas, y los cortamos en tiritas.
Para hacer las patatas a lo pobre en microondas, ponemos tanto las patatas como los pimientos en un recipiente para microondas, regamos con aceite de oliva y sal, y lo metemos en el microondas tapado a potencia máxima durante 10 minutos.
Al final, una vez cocinadas las patatas a lo pobre en microondas, espolvoreamos por encima hierbas provenzales al gusto, y las servimos bien calientes. También admiten pimentón, un chorrito de vinagre...
Foto orientativa: Antonioxalonso.
Patata, ajo, cebolla, huevo y perejil es prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas sencillas patatas a lo pobre hechas en el horno.
Sólo con patata, cebolla, pimiento y un buen aceite de oliva, podemos preparar una de las guarniciones más sencillas, ricas y versátil de la cocina.
Impresionante receta de solomillo en salsa de vino y verduras, acompañado de unas sencillas y deliciosas patatas a lo pobre, con su cebolla y su pimiento.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.