- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas adobadas
Como entrante o acompañamiento de carnes y pescados, las patatas adobadas son una estupenda opción. Además, son muy fáciles de preparar y están buenísimas.
Para preparar las patatas adobadas, lo primero que haremos, será pelar y lavar bien cada patata. A continuación, las echaremos en un cazo con agua, para su cocción. Pasados unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas, podremos retirarlas del fuego.
Cortaremos cada patata en rodajas, de 1 ó 2 centímentros de grosor, aproximadamente. Reservamos.
Continuaremos la preparación de las patatas adobadas, pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en rodajas muy finas. Los echamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejaremos que se doren, unos 5 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que la cebolla esté pochada, le añadimos una ramita de tomillo, un poco de romero y una hoja de laurel. Disolvemos un poco de pimentón en un bol con vinagre, y lo agregamos a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes.
Tras remover bien el sofrito, lo echaremos sobre las patatas que teníamos reservadas en un plato. Si lo deseas puedes espolvorear por encima de las patatas adobadas un poco de queso rallado, al gusto.
Deja reposar todo el guiso durante 4 ó 5 horas, para que las patatas tomen sabor. Pasado ese tiempo, podrás servir las patatas adobadas.
Justo antes de servir tu plato de patatas adobadas puedes acompañarlas de unos aros de cebolla al natural y una ramita de perejil.
Foto orientativa: arndog
Para la elaboración de la receta, puedes utilizar cualquier variedad de patata, como por ejemplo, la cambray, y si, además, quieres darle un toque picante a las patatas adobadas, puedes echar pimentón picante en lugar de dulce en la preparación.
Junto con el cocido, un jugoso plato de costillas con patatas no puede faltar en nuestra mesa en invierno. ¡El secreto está en hacerlo a fuego lento!
Para preparar el adobo de pollo con patatas asadas, necesitaremos hierbas aromáticas, vinagre, pollo y patatas enteras. Una receta deliciosa y sencilla.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.