- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas asadas a la pimienta
Con esta facilísima receta de patatas asadas a la pimienta, podrás preparar un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne a la plancha.
Preparar una apetitosa guarnición de patatas asadas a la pimienta solo requiere seguir unos sencillos pasos, comenzando por pelar las patatas, lavarlas bien, para después cortarlas en forma de taquitos o en rodajas gruesas.
A continuación, engrasamos una fuente para hornear, pincelando su interior con aceite de oliva virgen extra. Colocamos dentro las patatas troceadas, y añadimos un poco de sal y otro poco de pimienta negra (preferiblemente, recién molida, para que nuestras patatas asadas a la pimienta sepan aún mejor).
Seguidamente, extraemos el jugo del tomate, apretándolo con nuestras propias manos, y lo vertemos sobre las patatas. Regamos nuestras patatas asadas a la pimienta con un hilillo de aceite de oliva virgen extra, y las metemos en el horno, a 160ºC., durante 30 ó 40 minutos. ¡Y a comer!
Foto orientativa: jlastras
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?
Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.
Fantástica guarnición de patatas asadas con pimientos. Un acompañamiento perfecto que irá bien, tanto con los platos de pescado como con los de carne.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.