- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas clásicas a la riojana
Un buen plato de patatas a la riojana en invierno nos hará entrar en calor y, si además, lo acompañamos con un buen vinito, la combinación será exquisita.
Para comenzar con la preparación de patatas a la riojana en su versión clásica, sofreímos en una cazuela con un poco de aceite caliente los dientes de ajo, la cebolla cortada finamente y el pimiento verde cortado en dados. Cuando la cebolla se torne transparente, añadimos el chorizo y las patatas cortadas en rodajas.
Rehogamos todos los ingredientes de las patatas a la riojana a fuego lento unos cinco minutos y agregamos la guindilla. Le damos un par de vueltas a la comida y la cubrimos por completo con agua.
Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y bajamos el fuego al mínimo, para que las patatas se nos cuezan lentamente. Servimos las patatas a la riojana calientes y decoramos el plato con unas ramitas de perejil.
Foto orientativa: Marta Gala
Las patatas a la riojana además de estar deliosas, son perfectas para hacerlas a final de mes, ya que sus ingredientes principales son muy baratos.
Una receta estupenda que se prepara en poco tiempo y que da como resultado un plato delicioso y con menos calorías de lo que uno se imagina.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.