- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la riojana con chorizo
Una receta estupenda que se prepara en poco tiempo y que da como resultado un plato delicioso y con menos calorías de lo que uno se imagina.
Comenzamos las patatas a la riojana con chorizo, cortando los ajos en tiras y los sofreimos en una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez estén dorados, le añadimos el pimentón dulce y removemos.
Seguidamente, le añadimos la cebolla y el pimiento rojo picados lo mas finamente posible. Cuando tengamos la cebolla ya pochada, agregamos el chorizo cortado en rodajas de unos dos centímetros aproximadamente. Los dejamos hacer un par de minutos, removiéndolos continuamente, y le añadimos las patatas lavadas, peladas y cortadas en trozos chascando el dinar de cada trozo (o sea, que no hagamos un corte limpio a las patatas, sino cortamos un poco y luego arrancamos haciendo presión para que se rompa la patata).
Para terminar con la preparación de estas patatas a la riojana con chorizo, sólo nos queda cubrirlo todo con agua, remover, rectificar de sal si fuera necesario, echar un pelín de pimineta y dejar cocer, a fuego medio, una media hora o hasta que las patatas estén blandas... Listas, un delicioso plato de patatas a la riojana con chorizo como lo hacían nuestras abuelas.
Foto orientativa: Zordor.
Las patatas a la riojana además de estar deliosas, son perfectas para hacerlas a final de mes, ya que sus ingredientes principales son muy baratos.
Un buen plato de patatas a la riojana en invierno nos hará entrar en calor y, si además, lo acompañamos con un buen vinito, la combinación será exquisita.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Un estofado de patata muy fácil de preparar que además está buenísimo.