- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la riojana con vino blanco
Las patatas a la riojana además de estar deliosas, son perfectas para hacerlas a final de mes, ya que sus ingredientes principales son muy baratos.
Lo primero que haremos para preparar estas deliciosas patatas a la riojana, será ponernos con el ingrediente principal, las patatas, las pelamos, las lavemos y las cortamos en trozos “chascando” el trocito del final, para que el caldo quede más espeso. Las reservamos en un poco de agua.
Echamos un poco de aceite en una olla, donde pocharemos la cebolla y el pimiento picados finamente. Lo dejamos hacer durante 5 minutos, que es más o menos lo que la cebolla tardará en pocharse.
Mientras, cortaremos el chorizo el rodajitas y lo añadiremos a la olla después de pochar la cebolla. Al mismo tiempo, añadiremos la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel y la guindilla, y lo rehogamos bien.
En este momento añadimos las patatas con el agua, y agregaremos más agua si fuera necesario hasta cubrirlas. Agregaremos también el vino blanco, la harina y el perejil. Si la olla en las vayáis a hacer es express, estarán listas en unos 10 o 12 minutos, si no, tendrán que cocer como 45 minutos. De todas formas, las cuezas donde las cuezas, tendrán que quedar bien cocidas.
Ahora daremos un toque de color y sabor extra a estas deliciosas patatas a la riojana, con las ñoras. Dado que son pimientos secos, una vez limpios y retiradas las pepitas, los hidrataremos echándolos en un cazo con agua templada durante unos 10 minutos, o hasta que la carne se ablande. Después con un cuchillo o una cuchara, iremos retirando la carne y reservándola.
Una vez cocidas las patatas a la riojana, con un cazo o cucharón retiraremos con cuidado la grasilla que el chorizo ha soltado, y que estará por encima. Justo entonces echaremos la carne de las ñoras y lo dejaremos cocer todo 5 minutos más… Listas, unas deliciosas patatas a la riojana, un puchero de esos que se conocen y se hacen de toda la vida.
No sé si realmente esta es la receta de patatas a la riojana original, lo que sí sé es que estaban buenísimas.
Una receta estupenda que se prepara en poco tiempo y que da como resultado un plato delicioso y con menos calorías de lo que uno se imagina.
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
La carrillada ibérica nos va a proporcionar el mejor estofado de carne de cerdo que podamos imaginar. Comida tradicional y casera de alto nivel.