- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con zanahoria
Extraordinario y sabroso primer plato de patatas cocidas con zanahoria. Una receta muy sencilla, con la que no tendrás que complicarte en la cocina.
A la hora de preparar este plato de patatas cocidas con zanahoria, lo que tendremos que hacer es pelar las patatas y trocearlas. A continuación, las pondremos a cocer, en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento las escurrimos.
Mientras, avanzaremos en la receta de patatas cocidas con zanahoria, pelando y rallando las zanahorias, y cortando la cebolla y el pimiento en concassé. Hecho esto, pondremos al fuego una sartén con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Echamos sal, y pochamos, a fuego lento, hasta que todo reblandezca. En ese momento, incorporamos la patata, y removemos, al tiempo que las vamos rompiendo, con la ayuda de una cuchara de madera.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, apartamos las patatas cocidas con zanahoria del fuego, y servimos.
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.
Si buscas un plato completo, con el que no necesites hacer nada más, prepara estas fantásticas y sencillas patatas con bacalao y zanahoria.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.