- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con avellanas
Espectacular guiso de patatas cocidas acompañado de un rico majado elaborado con avellanas tostadas, ajo y pan frito.
Empezamos nuestra receta de patatas con avellanas pelando, lavando y luego troceando las patatas. Las disponemos en una cazuela (de barro preferiblemente) y reservamos.
Ahora, en una sartén, añadimos el aceite de oliva y cuando esté caliente, doramos el pan. Una vez dorado, retiramos y reservamos.
Echamos seguidamente el aceite de haber freído el pan a la cazuela de las patatas.
Ahora picamos los ajos, las avellanas y el pan y lo machacamos todo en el mortero.
Lo disolvemos con un poquito de agua y se lo agregamos a la cazuela de las patatas. Añadimos agua a la cazuela de las patatas con avellanas justo hasta que las cubra.
Las llevamos a fuego vivo y sazonamos. Las dejamos unos veinte minutos más o menos (hasta que estén hechas) y finalizamos adornando con el huevo duro picado. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Este plato no tiene que tener casi caldo.
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.