- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con congrio y almejas
Acompañado de congrio y algunas almejas, podemos hacer un exquisito plato de patatas cocidas, con todo el sabor del mar. Tan buenas, que no te resistirás.
Tras limpiar el pescado y quitarle las espinas, vamos a preparar las verduras que acompañarán nuestro plato de patatas con congrio y almejas. Comenzamos por pelar y cortar, tanto la cebolla, como el ajo.
Una vez que tengamos la cebolla y el ajo picados, los echaremos en una sartén amplia o cazuela, con un chorrito de aceite de oliva, para dejar que se pochen. Mientras tanto, vamos a pelar y cortar las patatas en forma de cubos.
Una vez que la cebolla esté pochada, añadiremos las patatas a la misma cacerola, para rehogarlas junto a las verduras. Añade un poco de pimentón, para potenciar el sabor de las patatas con congrio y almejas. Remueve bien y añade el vino blanco y el caldo de pescado.
Tras dejar cocer las patatas durante 10 minutos, añadiremos el pescado a la cazuela. Y de nuevo, cuando hayan pasado otros 5 minutos de cocción, añadiremos las almejas.
Para potencia el sabor de las patatas con congrio y almejas, vamos a machar un ajo con un mortero, con un poquito y perejil. Añadimos un poco de vino blanco y tras remover, se le añade a la cazuela. Removemos bien, y ya tenemos listas para servir nuestras patatas con congrio y almejas.
Foto orientativa: Rodrigo Fernandez
Las patatas con congrio, vino blanco, cebolla, guisante y patatas, quedan muy sabrosas, son ideales en el invierno y es un plato completo para una comida.
La receta de congrio al pimentón es una receta sencilla de esas que forman parte del recetario de cenas y comidas familiares.
Una sencilla receta con un sabor increíble. Un sabroso pescado con una salsa de ajo y perejil que se prepara en un momento.
Si buscas una finísima receta de pescado cocinado en una deliciosa salsa, toma nota de este sencillo congrio al vino blanco. Fácil, rápida y rico.