- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con congrio
Las patatas con congrio, vino blanco, cebolla, guisante y patatas, quedan muy sabrosas, son ideales en el invierno y es un plato completo para una comida.
Para que hagas el congrio con patatas, primero debes lavar y secar muy bien el congrio. A continuación córtalo en dados gruesos, echa sal y pimienta a tu gusto, y pásalo por harina.
Echa aceite de oliva en una sartén y fríe los dientes de ajo enteros con piel. Después, sácalos, pélalos, échalos a un mortero y machácalos con perejil. Añade un pelín de caldo.
En el mismo aceite de freír los ajos, fríe los trozos de congrio que le dan sabor a las patatas con congrio. Cuando estén hechos, sácalos a una bandeja y resérvalos.
Pica la cebolla y pela las patatas. A continuación, fríe la cebolla en el aceite anterior y cuando esté, añade las patatas chascadas para rehogarlas.
Cuando estén un poco rehogadas, añade el vino y deja que se vaya haciendo.
Después cubre con caldo de pescado, añade los guisantes y deja cocer unos 10 minutos. Mueve la cazuela con varios golpes y deja que se vaya haciendo durante 25 minutos. Tras este tiempo, añade el congrio y el machado del mortero.
Deja que se haga unos minutos y sirve estas patatas con congrio inmediatamente.
Foto orientativa: zordor
Acompañado de congrio y algunas almejas, podemos hacer un exquisito plato de patatas cocidas, con todo el sabor del mar. Tan buenas, que no te resistirás.
La receta de congrio al pimentón es una receta sencilla de esas que forman parte del recetario de cenas y comidas familiares.
Una sencilla receta con un sabor increíble. Un sabroso pescado con una salsa de ajo y perejil que se prepara en un momento.
Si buscas una finísima receta de pescado cocinado en una deliciosa salsa, toma nota de este sencillo congrio al vino blanco. Fácil, rápida y rico.