Receta de Patatas de ensalada campera
Menudas patatas de ensalada campera, un relleno muy especial y cargado de sabores variados para una receta sencilla pero muy rica.
¿Cómo hacer la receta de patatas de ensalada campera?
1
Como cabe esperar, para obtener las mejores patatas de ensalada campera, debemos empezar preparando cada ingrediente. Pelamos el pimiento asado y la cebolla. Lavamos el pimiento verde, lo limpiamos y cortamos en daditos. Lavamos el tomate y lo cortamos en partes iguales. Picamos las aceitunas. Lavamos y secamos el cebollino y las patatas.
2
Los huevos han de estar cocidos, con lo que los sumergimos en un cazo con agua y dejamos que cuezan durante 10 minutos aproximadamente. Una vez estén duros, los refrescamos con agua fría y pelamos.
3
Una vez tenemos lavadas las patatas, las cocemos, sin pelarlas, durante 40 minutos en agua ligeramente salada, hasta que estén tiernas. A continuación las escurrimos, dejamos que se templen, las pelamos y partimos por la mitad a lo ancho. Retiramos parte de la pulpa con un vaciador y la reservamos en un bol. Lavamos las hojas de ensalada y las cortamos en juliana. Troceamos también el cebollino.
4
Picamos uno de los dos huevos y lo añadimos a la patata del bol junto con el tomate, la cebolla, los pimientos, las aceitunas y el atún escurrido y desmenuzado. Aliñamos la mezcla para las patatas de ensalada campera con aceite, vinagre, sal y pimienta.
5
Rellenamos cada mitad de patata con la mezcla y servimos las patatas de ensalada campera adornadas con el cebollino, las hojas de ensalada y el otro huevo cortado en rodajas.
Foto orientativa: telepathicparanoia
Consejos del autor para hacer Patatas de ensalada campera:
1
El atún se puede sustituir por caballas o melva en aceite de oliva sin ningún problema. Resulta más barato, y puede gustar incluso más dependiendo del paladar.
Receta de patatas de ensalada campera enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba