- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas en ajopollo
Las patatas en ajopollo son una deliciosa variante de las papas arrugás a las que también se puede dar alegría con un poco de picante.
Para hacer las deliciosas patatas en ajopollo, empezamos cociendo las patatas parisinas bien lavadas con su piel, en agua con abundante sal.
Cuando estén cocidas, las escurrimos y dejamos que se sequen.
Mientras, podemos ir haciendo el ajopollo. Es muy fácil: empezamos picando el ajo y la cebolla muy finita, y machacando las almendras. El perejil también lo picamos finito para tenerlo listo, y el pan lo troceáis en miguitas pequeñas. El limón lo exprimís.
Con todos los ingredientes del ajopollo preparados, empezáis dorando el ajo con la cebolla, y a los 5 minutos a fuego medio, echáis también las almendras machacadas, convertidas casi en polvo. Removéis sin parar hasta que se tuesten las almendras y el ajo y la cebolla estén hechos. Luego echáis el zumo de limón y el pan duro. Rectificáis de sal, añadís el perejil picado y el azafrán, y removéis muy bien para que todo se mezcle.
Cinco minutos más tarde, ya podréis machacar el pan con una cuchara de palo. Si lo veis necesario, podéis incluso pasar la batidora por la cazuela, para que quede finito.
Añadir las patatas y rehogar antes de servir.
Foto orientativa: Fernando Carmona
Las patatas parisinas que se usan para las patatas en ajopollo, son un tipo de patata pequeña y redonda.
Excelente mojo de origen andaluz, el ajopollo es un rico majado sofrito de ajo con almendras en el que no falta el azafrán, cebolla, aceite de oliva, etc.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.