- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas en escabeche
Fácil y rápido de hacer, las patatas en escabeche es un plato que no puede faltar como entrante o primer plato en los días de Cuaresma.
Antes de comenzar con la elaboración de las patatas en escabeche, tenemos que poner las patatas a cocer. Para ello, las lavaremos bien, y las echaremos en una cazuela con abundante agua con sal.
Cuando las patatas estén cocidas, les quitaremos la piel y las vamos colocando sobre un plato, donde las vamos a aplastar con mucho cuidado. Tras aplastarlas, vamos a rebozar las patatas, pasándolas primero por el plato donde tenemos la harina, y a continuación por el huevo.
Freímos las patatas en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las patatas adquieran un color ligeramente dorado, las retiraremos para colocarlas en una cazuela.
Para hacer el escabeche que va a acompañar a nuestras patatas en escabeche, ponemos en una sartén, un poco de aceite de oliva, añadimos las hojas de laurel y la cebolla muy picada. Cuando la cebolla adquiera un color casi transparente, retiramos las hojas de laurel, y añadimos los ajos, machados anteriormente en el mortero y acompañados de un poco de perejil fresco.
Añadimos un vaso de vinagre a la sartén, añadimos un poco de agua y sazonamos al gusto. Para que el escabeche esté en su punto, debemos dejar hervir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, podemos echar el contenido de la sartén, en la cazuela donde tenemos las patatas.
Mezcla bien el contenido de la cazuela, y mete las patatas en escabeche en el frigorífico, por lo menos 24 horas antes de servir. Al día siguiente podremos degustar estas deliciosas patatas en escabeche.
Foto orientativa: jlastras
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.