- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas enmascaradas
Sencillas, económicas y ricas patatas cocidas, ligeramente aplastadas y acompañadas de un sofrito de botifarra y crujientes lonchitas de panceta.
La preparación de estas patatas enmascaradas es bien sencilla. Empezamos pelando las patatas y troceándolas en trozos que veamos correctos.
Ponemos las patatas a hervir unos veinte minutos y pasado este tiempo, comprobaremos que estén tiernas. Las colamos y luego las aplastamos con la ayuda de un tenedor.
Continuamos con la elaboración de las patatas enmascaradas y ahora, pelamos las botifarras y les desmenuzamos. Reservamos.
En una sartén, añadimos un leve hilo de aceite de oliva y cuando esté caliente le echaremos los dientes de ajo pelados junto con la panceta (debe de ser delgada y no muy larga). Dejamos hacer la panceta que acompañará a las patatas enmascaradas hasta que esté bien crujiente y seguidamente las retiraremos sobre papel absorbente.
Ahora, nos deshacemos de los ajos y en esa sartén, echaremos la botifarra desmenuzada. Vamos removiendo y cuando esté hecha, añadiremos las patatas machacadas.
Con la ayuda de una espátula iremos mezclando todos los ingredientes de estas patatas enmascaradas hasta que los tengamos integrados por igual. Retiramos del fuego y servimos con las lonchitas de panceta. Listo.
Estas patatas enmascaradas son una de las recetas típicas de la gastronomía catalana.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.